junio 12, 2024

Rechazan habeas corpus a favor de Ruddy Santos Ramírez, joven que denunció lleva tres años preventivo

0

JUSTICIA

San Pedro de Macorís. -La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, rechazó este jueves el Habeas Corpus interpuesto por el Colegio de Abogados (CARD) en favor de Ruddy Santos Ramírez, quien lleva casi tres años de prisión de manera ilegal y abusiva por una agresión simple cuya competencia es del Juzgado de Paz, de acuerdo al presidente del CARD Miguel Surun Hernández, quien asumió el caso tras hacerse viral en las redes sociales.

“Como gremio deploramos que el juez de los Habeas Corpus se declarara incompetente para proteger los derechos de personas de escasos recursos económicos, a pesar de que admitiera que la prisión preventiva finaliza al transcurrir 12 meses de su imposición al tenor del artículo 241 del Código Procesal Penal” consideró Miguel Surum Hernández.

Asimismo, condenó que el sistema de justicia se encuentre atrapado en la burocracia que solamente protege los derechos fundamentales dictando sentencia en favor de corruptos y narcotraficantes, al tiempo de reiterar que seguirá luchando por un verdadero Estado de derecho para Ruddy Santos Ramírez y cientos de presos preventivos de escasos recursos económicos que, según el jurista, sus derechos fundamentales están siendo violados.

Para el próximo lunes 22 el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, fijó para las 9 am la audiencia del cese de prisión preventiva donde se espera que se decrete la libertad Ruddy Santos Ramírez.

Se recuerda que Rudy Roberto Santos Ramírez, se hizo viral a través de en un video rogando por su libertad, denunciando públicamente la ilegalidad de prisión, por falsa acusación de violencia contra la inquilina que quería evitar su desalojo de un inmueble propiedad de dicho ciudadano.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *