junio 16, 2024

Desigan nuevo representante del Vaticano en República Dominicana

0

NACIONALES

SANTO DOMINGO.- El papa Francisco designó al arzobispo titular de Spello, Piergiorgio Bertoldi, como nuncio apostólico en República Dominicana.

El nombramiento de Bertoldi, fue informado a través de una carta en la que se indicó que también fungirá como delegado apostólico en Puerto Rico.

Próximo a cumplir 60 años de edad,Bertoldi ha cumplido misiones de la Iglesia Católica en distintos países,

«En el día de hoy, Su Santidad, el papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en la República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico, a Su Excelencia Reverendísima monseñor Piergiorgio Bertoldi, arzobispo titular de Spello”, precisa la misiva.

¿QUIEN ES?
Bertoldi nació en la comunidad de Varese, Italia, el 26 de julio de 1963. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988, y posteriormente fue incardinado en la Arquidiócesis de Milán. Es licenciado en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1995, posteriormente llevando sus servicios a las representaciones pontificias en Uganda, República del Congo, Colombia, la región conocida como Yugoslavia, Rumanía, Irán, Brasil.

De manera similar fue nombrado nuncio apostólico en Burkina Faso y en Níger. Luego fue designado como arzobispo titular de Spello y en 2019 como nuncio apostólico en Mozambique el 19 de marzo de 2019.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *