junio 16, 2024

LA VEGA, Encentran hallazgo de hombre desaparecido

0

POLICIALES

LA VEGA.- El Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional investiga a dos hombres a quienes acusa de matar y enterrar a Fausto Reyes Tejada, cuyo cuerpo fue fue encontrado enterrado debajo de una pequeña piscina en el patio trasero de una residencia en La Vega, luego de que el pasado 6 de mayo fuera reportado como desaparecido por sus familiares.

Se trata de Edwin Alberto Holguín Robles, también conocido como Piquete, y a Anderson Lorenzo Alcántara, presuntos autores materiales del crimen.

El cuerpo de Reyes Tejada, de 51 años de edad, fue encontrado enterrado debajo de una pequeña piscina en el patio trasero de una residencia ubicada en el sector Villa Francisca II, provincia La Vega.

Edwin Alberto Holguín Robles y Anderson Lorenzo Alcántara fueron detenidos luego de que se estableciera su vinculación al caso.

En el transcurso de las pesquisas se ha establecido que Piquete, junto con Alcántara, mataron a Reyes Tejada el pasado 3 de mayo de 2023, luego de regresar de un restaurante.

La víctima fue amordazada y colocada dentro de una maleta roja y negra, que luego se colocó dentro de una camioneta Nissan Frontier 2018, color blanca, propiedad del hoy occiso.

Posteriormente, los sospechosos trasladaron la maleta a la residencia de Nathali Leticia Alba Pérez, la novia del tal Piquete, donde enterraron el cuerpo de la víctima debajo de la referida piscina.

Según se informó, miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional durante las pesquisas recogieron varias pruebas, entre ellas, un balde de plástico blanco con pintura azul y un rodillo utilizado para pintar la piscina.

Piquete inicialmente afirmó que Reyes Tejada se había ido para asustar a su exnovia y que sabía dónde estaba, pero la familia de la víctima lo reportó como desaparecido.

Las autoridades informaron que está pendiente la autopsia, al tiempo de indicar que hasta el momento la causa de la muerte es indeterminada por el avanzado estado de descomposición del cuerpo.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, informó que continúan ampliando las investigaciones.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *