junio 12, 2024

Narcotraficante amenaza a la procuradora RD

0

NARCOTRÁFICO

SANTO DOMINGO.-Organismos de seguridad del Estado investigan amenazas dirigidas a la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, provenientes de un narcotraficante dominicano residente en España.

Fuentes judiciales informaron  que las amenazas se produjeron porque la Procuradora dispuso varios traslados que han afecto negocios instalados en diversas cárceles los cuales generaban beneficios millonarios.
En las indagatorias se ha buscado la colaboración de agencias internacionales, incluyendo de España.

Las amenazas se produjeron por la vía telefónica y que por provenir de personas vinculadas al crimen organizado entonces se abrió la investigación.

Incluso se ha dado cuenta de que al menos un empleado del Ministerio Público fue cancelado por estar vinculado a los negocios en las cárceles manejado por el supuesto narco cuyo nombre no fue revelado.

Las autoridades que participan en las indagatorias se han rehusado dar informaciones del caso, para no contaminar las misma.

En los últimos años, procuradores fiscales, como procuradores adjuntos han sido objeto de amenazas por personas implicadas en el narcotráfico y otro tipo de crímenes.

Se ha sabido que Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, también ha recibido amenazas.

Otro

— Caso
Recientemente, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, fue objeto de amenaza por parte un condenado por narcotráfico, Quirino Ernesto Paulino, contra quien interpuso una denuncia.

Diputada mostró su preocupación en caso
Reacción. La diputada por la Fuerza del Pueblo, Yudelka de la Rosa, mostró su preocupación por la amenaza que fue objeto la procuradora Miriam Germán Brito, por parte de un narcotraficante dominicano residente en España, tras calificarlo como un hecho grave.

“Yo pienso que se debe tomar muy en cuenta, claro que es un caso grave, porque ella está siendo amenazada por alguna investigación que está haciendo, es el organismo institucional que debe hacerlo”, dijo la legisladora tras recalcar que preocupa la situación y que deben haber mecanismos para corregir la situación que es grave, aun la persona esté en España.

“Es grave porque ella es la que vigila las investigaciones, la finalización y hacer las correcciones de lugar, y si ella está en ese caso, que nos deja a los que no estamos en la posición”, enfatizó.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *