junio 16, 2024

Onamet reduce a 16 provincias bajo alerta por vaguada; solo ocho en «aviso»

0

METEOROLOGÍA

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) redujo de 25 a 16 las provincias bajo alerta, aunque advierte que continuarán, al menos hasta el jueves, las precipitaciones provocadas por una vaguada ubicada sobre la isla.

El informe de las 6:00 de la tarde del martes señala que se mantiene «aviso meteorológico» (paso inminente de un fenómeno) para Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde y El Seibo.

Sobre estas demarcaciones se espera la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuerte, por lo que podría ocurrir desbordamiento de ríos y arroyos, debido a la saturación del suelo.

Otras ocho provincias se mantienen bajo «alerta verde», una condición que no es para preocuparse, sino para advertir a la población sobre cualquier situación que se presente.

En los últimos días se han registrado fuertes precipitaciones sobre las regiones norte, noreste, el litoral caribeño y el Cibao Central, donde se reportaron crecidas de ríos y arroyos fruto de la vaguada.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *