junio 16, 2024

Al menos tres muertos deja ataque ruso con misiles contra Odesa

0

AGENCIA AP

KIEV.- Al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas por el impacto de un misil ruso contra un almacén en Odesa.

Según un comunicado del Ministerio del Interior ucraniano, las fuerzas rusas lanzaron hasta 4 misiles de crucero Kalibr.

El ataque provocó destrozos en una superficie de mil metros cuadrados y originó un incendió en un área de 400 metros.

Además del almacén, el misil ocasionó daños en un centro de negocios, una institución educativa, un complejo residencial y en infraestructuras del sector alimentario y tiendas.

Más víctimas entre los escombros

El Ministerio del Interior ucraniano ha publicado varias fotografías de los bomberos apagando el incendio en el almacén de la empresa comercial destruida e incendiada.

Las autoridades no descartan que haya más víctimas entre los escombros de las infraestructuras destruidas por el ataque. Los servicios de emergencia siguen trabajando en las labores de rescate.

La Fuerza Aérea ucraniana ha informado de que tres de los cuatro misiles de crucero lanzados anoche por Rusia contra Odesa fueron derribados, mientras que un tercero alcanzó una infraestructura civil.

Los misiles derribados causan a veces daños al caer los cascotes sobre casas, vehículos o infraestructuras.

Según la Fuerza Aérea, iban dirigidos a objetivos militares y de infraestructura.

Otros tres civiles muertos en Donetsk

También esta madrugada, dos civiles han muerto en Kramatorsk y un tercero en Kostiantinivka como consecuencia de ataques rusos contra estas dos localidades de la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, situadas cerca de la línea del frente.

Según informó el jefe de la Administración Militar de Donetsk, Pavlo Kirilenko, los ataques se produjeron alrededor de las 5 de la madrugada de hoy. Las fuerzas rusas utilizaron misiles para atacar estos dos municipios.

“Cohetes disparados con lanzamisiles alcanzaron zonas civiles y han causado daños significativos”, dijo el jefe militar de Donetsk, que hizo referencia a numerosas viviendas destruidas o dañadas en ambas localidades.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *