junio 16, 2024

Fiscalizadora de Higüey denuncia fue agredida e intimidada por PN

0

NACIONALES

SANTO DOMINGO.- La fiscal Carol Morla Rodríguez, envuelta en un incidente con seis policías que la esposaron y apresaron en un destacamento de La Romana porque transitaba en un carro sin placa, denunció que los agentes actuaron de manera “imprudente, agresiva e intimidante”.

Morla Rodríguez narra en un documento preliminar el pasado jueves 15, alrededor de las 11:00 de la noche, fue detenida por una patrulla porque el vehículo en que viajaba no tenía placa.

Agregó que la patrulla le hizo cambio de luces y por el parlante le ordenó que detuviera la marcha, por lo que orilló el vehículo, un Hyundai Y20, gris.

AGENTES LA ENCAÑONARON

Dijo que los policías que viajaban en la parte de atrás de la patrulla portaban armas largas y cortas y la encañonaron.

Morla Rodríguez señala que que se identificó y dijo a los agentes que era fiscalizadora, que regresaba de una asignación como Ministerio Público, que el carro fue asignado por la Fiscalía y que se dirigía a su residencia después del trabajo, pero los policías respondieron de manera “agresiva e intimidante” y le contestaron que eso no le daba derecho a andar a esa hora en el vehículo sin placa.

Añade que a pesar de haberse identificado los policías continuaron apuntándole con las armas de fuego, por lo que se desmontó del vehículo con su documentación en manos para mostrarla al oficial que le estaba hablando.

Declara que el policía le dijo que eso no importaba y que estaba detenida.

ESPERABA MEJOR TRATO

Explica que, debido al ambiente agresivo y la situación emocional, optó por decirles a los policías que no era la forma de abordarla y que se iba a dirigir al cuartel de la Policía, donde esperaba que le dieran el trato adecuado.

Agrega que cuando llegó al destacamento y estacionó el vehículo para hablar con los oficiales superiores, fue humillada y esposada por los agentes, quienes trataron de trasladarla en calidad de detenida a una cárcel de la ciudad.

AGENTES IMPLICADOS

Los agentes implicados son el sargento mayor Miguel Ángel Familia, los sargentos Jiménez Reina y Sobeida González, los cabos Félix Pineida y Fortuoso Moni, y el raso Aybar Mercedes.

Un video sobre el incidente difundido por las redes sociales despertó el interés de las autoridades, incluida la procuradora Miriam Germán Brito, quien instruyó al inspector general del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que investiguen el caso.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *