junio 12, 2024

Gobierno destinará más de mil millones para abastecer hospitales

0

SALUD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano destinará 1,098, 585,524.70 en la compra de medicamentos e insumos sanitarios para reforzar el abastecimiento de los hospitales y centros públicos de salud durante el período agosto-diciembre de 2023.

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) Adolfo Pérez, ofreció la información durante la apertura de las propuestas de participantes en una licitación pública nacional para la compra de medicamentos e insumos.

Explicó que con la compra se busca garantizar que la población que asiste a los centros públicos de salud disponga de manera oportuna de los medicamentos esenciales.

“Esta licitación se trata de una compra extraordinaria, fuera de la planificación habitual, que hemos podido llevar a cabo gracias al interés del presidente Luis Abinader por garantizar la salud del pueblo dominicano, a través de un incremento que para el 2023 realizó el Gobierno a la partida presupuestaria que destinara PROMESE/CAL”, manifestó Pérez.

De su lado, el director de medicamentos del Servicio de Salud, Omar García, valoró la transparencia con la que PROMESE/CAL viene realizando los procesos de compras y el esfuerzo entre este organismo, PROMESE/CAL y Hacienda.

Explicó que fueron licitados 361 renglones entre los que se encuentran vitaminas, anticonvulsivos,  neurolépticos, antipsicóticos, benzodiacepinas, antiinflamatorios, antihistamínicos y antihelmínticos.

También antidiabéticos,  antimicrobianos, inhibidores, eritropoyetina, insulina, agujas raquídeas, bajantes de suero, cánulas, catéteres, jeringas, entre otros.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *