junio 12, 2024

Ministerio Público solicita orden de arresto contra policías que detuvieron a fiscal en Higüey

0

JUSTICIA

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó el pasado viernes 16 de Junio la orden de arresto No. 02586-2023, contra los ocho agentes de la Policía Nacional, que arrestaron la fiscalizadora de La Romana, Carol Daristel Morla Rodríguez, por conducir un vehículo sin placa, en Higüey, provincia La Altagracia el pasado 15 de junio.

Se trata de los agentes: Sgto Mayor Miguel Ángel Familia, Sgto Jiménez Reina, Sgto Sobeida González, Cabo Félix Pineda, Cabo Fortuoso Moni, Raso Aybar Mercedes, Oficial del día Rafael Mejía y Sgto Luis Andrés Berroa Berroa.

Quienes según el documento de la fiscalía, firmado por los fiscales de La Altagracia Roberto Santos Pacheco, Claudia Lorena Garrido y Ronny Yordany, los violentaron presuntamente las disposiciones «60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Procesal Penal, en perjuicio de la fiscal Carol Rodríguez».

Qué ocurrió

La fiscal Rodríguez fue detenida conduciendo un vehículo sin la placa, luego de dirigió al destacamento de la policía más cercano y se estacionó frente a la puerta (lo que constituye una infracción a la ley de tránsito).

Esta acción generó un intercambio de palabras entre los agentes  y Morla, quien luego caminó  hacia el interior del cuartel, donde tras unos minutos de discusión con los miembros de la PN, contactó vía telefónica a la magistrada titular de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana.

No obstante, uno de los agentes ordenó que la esposaran y apresaran, lo que fue ejecutado por los policías.

 

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *