junio 12, 2024

AGENCIA AP

Dos trenes de pasajeros se descarrilaron el viernes en la India, provocando la muerte de más de 200 personas y dejando a cientos más atrapadas dentro de más de una docena de vagones dañados, informaron funcionarios.

El principal funcionario gubernamental del estado oriental de Odisha, Pradip Jena, anunció la cifra en un tuit. El jefe de bomberos Sudhanshu Sarangi le dijo a la agencia noticiosa Press Trust of India que más de 800 personas resultaron heridas, y advirtió que es probable que aumente el número de fallecidos.

El accidente ocurrió a unos 220 kilómetros (137 millas) al suroeste de Calcuta, dijeron funcionarios. La causa está bajo investigación.

De 10 a 12 vagones de pasajeros de un tren se descarrilaron, y los escombros retorcidos de algunos de los vagones cayeron sobre una vía cercana, dijo Amitabh Sharma, portavoz del ministerio ferroviario.

Un tren de pasajeros que venía en dirección opuesta chocó contra dichos escombros, y hasta tres vagones de este segundo tren también se descarrilaron, agregó Sharma.

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *