junio 16, 2024

Oposición venezolana anuncia que elegirá su candidato presidencial

0

AGENCIA EFE

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha anunciado que escogerá a su candidato presidencial en una «primaria autogestionada» que se celebrará el próximo 22 de octubre.

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria de la PUD, Jesús María Casal, ha explicado que se han realizado evaluaciones con los candidatos y los miembros de este comité organizador después de la renuncia de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral, por lo que optarán por esta vía, informa el portal de noticias Efecto Cocuyo.

«Los hechos hablan por sí solos. Se ha tomado la decisión de organizar la primaria autogestionada», ha explicado Casal en rueda de prensa. Sin embargo, destacó que se trata de un escenario más exigente para los equipos técnicos y de logística del proceso.

«El escenario autogestionado es muy exigente. Los tiempos nos obligan a tomar uno de esos dos caminos. De allí esta decisión de acudir a la primaria autogestionada basándonos en la preparación de los equipos técnicos y equipos humanos», ha añadido.

La Comisión creó en marzo un equipo conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para analizar la viabilidad de la asistencia técnica del organismo electoral para el 22 de octubre, pero el proceso no ha fructificado.

«Ya hemos diseñado estrategias para la recaudación de fondos. Va a haber una serie de actividades públicas de recolección de fondos. Muchos venezolanos en el exterior han contribuido y seguirán haciéndolo», ha relatado.

El pasado jueves los rectores principales y suplentes del CNE renunciaron a sus cargos y la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, decidió renovar todo el Poder Electoral pese a que los dos rectores ligados a la oposición siguen en sus cargos.

0
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *