junio 16, 2024

Rumbo al estrellato el proyecto musical «La Râfaga Salsera»; se proyecta a nivel internacional

0

Por: Armando Nolasco

ESPECTÁCULO

Santo Domingo.-Una espectacular propuesta musical  bautizada bajo el nombre de «La Râfaga Salsera»,  está siendo la sensación de todas las actividades que se llevan a cabo en los distintos centros de diversiôn del paìs, muy especialmente en el extenso municipio  Santo Domingo Este.

El concepto musical concebido por el joven locutor Dj  Amìn y el veterano DJ La Pachanga procura, tal y como manifestaron a este medio de comunicación, mantener en alto y en el gusto del público el género salsa, por lo que apuestan que «habrá mucha salsa para siempre».

Detallaron que el peculiar e innovador proyecto musical consiste en la animación de ellos dos en cabina y dos percusionistas, un timbalero y un bongocero manteniendo el fondo de percusión o base percusiva en vivo,  mientras suena la salsa.

Señalaron que los dos percusionistas que les acompañan son dos reconocidos músicos dominicanos, y son ellos Adonys Timbal y Nariz Bongô.

Recuerdan Dj Amin y DJ La Pachanga, que el nacimiento de «La Râfaga Salsera» se produjo a mediado del año 2016, y que sus primeras presentaciones fueron en la discoteca Tsunami, ubicada en el populoso sector de Los Mina, en Santo Domingo Este.

«Desde la primer función aquello fue un acontecimiento apoteósico y lo mismo sucedió en las demás presentaciones, logrando ser contratados por otros establecimientos y hasta fiestas privadas», relatan Dj Adonis y Dj La Pachanga.

Coinciden en señalar que se sienten muy satisfechos con el aporte que están haciendo en cuanto a la permanencia de la salsa en el gusto del oyente y del público bailador.

Resaltaron que, aunque tuvieron dos años inactivos producto de la inesperada pandemia del Covid, tan pronto se reactivaron las actividades lograron colocarse en el centro de diversión «más duro» de todo Santo Domingo Este, el ‘Sùper Colmado La Tablita’, de Mary y el profesor Chapman, ubicado en el mismo corazón de Los Mina.

Puntualizon  que esos dos días fijos que tienen en La Tablita, miércoles y viernes, así como sus redes sociales Instagram, facebook, twitter y youtube, por donde difunden sus actividades, les han significado una gran difusión a nivel internacional, ya que mantienen una interacción directa con seguidores radicados en casi toda la geografía de Estados Unidos, así como diferentes países de Europa, así como de América del Sur y América Central.

Dj Amin señaló que la pegada de «La Râfaga Salsera» ha sido tal, que ya están recibiendo invitaciones desde esos países para participar en distintas actividades, sobre todo de las comunidades de dominicanos en la diáspora, tanto de Estados Unidos como en Europa.

De su lado, Dj La Pachanga expuso que muy probablemente en el mes de septiembre  estén participando en el evento  artístico,        , invitados por el empresario artístico dominicano, Rafael Tavarez (Ninì), quien se ha constituido padrino del proyecto musical.

Proyección de La Râfaga Salsera

El alcance de La Ráfaga Salsera ha calado tanto, que recientemente fueron invitados al popular espacio televisivo de variedades «De extremo a extremo», invitados por el manejador artístico Nelson López.

Señalan los musicalizadores que su presentación en dicho programa fue apoteósico, y que quedaron con volver a una nueva actuación.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *