junio 12, 2024

Ascienden a 13 los fallecidos tras el paso del tifón Doksuri por Filipinas

0

AGENCIA EFE

MANILA.- Al menos 13 personas han fallecido tras el impacto del tifón Doksuri en Filipinas, que este viernes llegó a las costas chinas, según informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés).

El tifón, que Filipinas ha bautizado como Egay, azotó esta semana el norte de la isla de Luzón, donde se encuentra la capital, Manila, con vientos violentos y fuertes lluvias, que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, y salió la víspera de la zona de vigilancia del archipiélago asiático.

El fenómeno natural ha afectado a más de 330,000 habitantes de varias regiones del norte del país, según el NDRRMC.

Además, al menos 23 personas han muerto y 6 se encuentran desaparecidas después de que un barco volcara el jueves en un lago cerca de la capital, Manila, en medio de fuertes vientos, mientras Doksuri continuaba dejando un rastro de mal tiempo en partes de Luzón.

El tifón había abandonado el área de responsabilidad filipina horas antes del suceso en la provincia de Rizal, según el medio local ABS-CBN.

El tifón Doksuri dejó después al menos un fallecido y miles de hogares quedaron sin electricidad a su paso por Taiwán, provocando el jueves fuertes vientos y lluvias en el sur y el este de la isla, informó la agencia isleña CNA, antes de llegar este viernes a las costas chinas.

Por su parte, China decretó este miércoles una alerta roja, la más elevada de su sistema de alarma de cuatro colores ante la llegada este viernes de Doksuri a sus costas sureñas.

Las autoridades chinas indicaron que este tifón, el primero en alcanzar el nivel de alerta roja este año, puede ser el más fuerte en impactar en la zona oriental de la provincia de Cantón (sureste) en la última década.

Anuncios
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *