junio 16, 2024

Autoridades han ocupado 9 millones de gramos de drogas en tres años

0

NARCOTRÁFICO

Santo Domingo.- En los últimos tres años las autoridades han sacado de las calles más de 9 millones gramos de distintos tipos de drogas en operativos contra el microtráfico, una cifra siete veces mayor a las ocupadas entre 2016 al 2020, donde solo se decomisaron un millón 600 mil gramos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, tras la reunión encabezada por el presidente Luis Abinader en la sede de la Policía Nacional, donde aseguró que esas estadísticas representan un antes y un después en el combate al microtráfico.

Agregó que durante las acciones desplegadas junto a la Policía y el Ministerio Público se han ocupado unos 60 millones de pesos y más de 500 mil dólares, impactando drásticamente las organizaciones criminales.

También se han incautado cientos de chalecos antibalas, 256 radios de comunicación, 500 balanzas, 600 armas de fuego de distintos calibres y múltiples evidencias utilizadas por el microtráfico en todo el territorio nacional.

“Estas operaciones se han concentrado en barrios de la capital, el Gran Santo Domingo y el Cibao central, específicamente Santiago y otras regiones del país. La Policía y la DNCD, bajo la sombrilla del Ministerio Público, ha continuado estableciendo nuevas estrategias en puntos de mayor incidencia de ventas y consumo de sustancias controladas, lo que ha permitido seguir golpeando de manera sistemática el crimen organizado”, expuso el presidente de la DNCD.

Señaló que una muestra del trabajo conjunto fue la ocupación de 245 paquetes de presunta cocaína la noche del domingo en la provincia La Romana, alijo que era transportado por seis individuos que están bajo control del Ministerio Público.

Estas operaciones se han concentrado en barrios de la capital, Santiago, de la zona este y sur, donde se tienen informaciones sobre grupos dedicados a este tipo de ilícitos, así como también las denuncias que reciben la Policía Nacional y la DNCD a través de distintos canales, como sus líneas de denuncias y su aplicación digital denominada “Sociedad Empoderada Reporta”.

Cabrera Ulloa adelantó que por disposición del presidente Abinader se creará una división sobre sustancias psicotrópicas para prevenir el consumo de opioides.

— Seguimiento
Por cuarto lunes de forma consecutiva Abinader se reúne con los altos mandos militares y policiales para pasar revista a las estadísticas sobre seguridad ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *