junio 12, 2024

Cancelados del Metro marchan al Palacio Nacional, reclaman pagos

0

NACIONALES

SANTO DOMINGO.- Conductores del Metro de Santo Domingo, cancelados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) marcharon este jueves al Palacio Nacional en reclamo del pago de prestaciones, pero no fueron recibidos.

El grupo marchó desde la estación Juan Pablo Duarte, de la avenida Jhon F. Kennedy con Máximo Gómez hasta la casa de gobierno.

A ellos se sumaron miembros de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Unión Clasista de Trabajadores, entre otras organizaciones.

«No nos recibieron en Palacio, la instrucción es que tenían que ser vinculados para recibirnos, pero el protocolo del Palacio debió recibirnos. Había una joven allá vinculada y quisimos pasar con ella, pero no nos recibieron», dijo Luis Miguel Peña, uno de los desvinculados.

CONTINÚAN LAS CANCELACIONES

Dijo que la protesta es además en contra de las cancelaciones porque, según dijo, «siguen cancelando compañeros».

Informó que solo el pasado viernes fueron desvinculados 47 operadores y ya suman 122 y que lo que se les entrega es una proporción de las vacaciones no tomadas y del doble sueldo, pero para final de año.

Indicó que se les obliga a firmar un documento que establece que el director de la Opret. Rafael Santos Pérez, no puede ser demandado en los tribunales dominicanos.

«No están dando las prestaciones, por los medios de comunicación se dice que nos cancelaron por falta y sanciones, pero las desvinculaciones dicen beneficio del servicio, ningunos de nosotros tenemos sanciones, nuestra protesta fue en lugar de trabajo, nadie faltó a su trabajo», manifestó Peña.

Es la segunda vez en menos de un mes que los trabajadores del metro piden ser escuchados;  el 29 de junio pasado, y tras un paro de cinco días, un número reducido de ellos fue recibido por un viceministro de la Presidencia, sin que hasta hoy hayan recibido respuesta a sus peticiones, según aseguraron durante el recorrido.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *