junio 16, 2024

Policía Preventiva ocupa 245 kilos de cocaína y apresa a seis personas en Barahona

0

NARCOTRÁFICO

BARAHONA.- Agentes de la Policía Preventiva, adscritos a la Dirección Regional Sur ocuparon mediante labores de patrullaje este fin de semana la cantidad de 245 kilos de presunta cocaína, y apresó a seis personas, en un hecho ocurrido la tarde de este domingo, próximo a la entrada de la Virgen lugar que comunica al distrito municipal de la Guazara con el municipio Santa Cruz, en esta Barahona.

Las identidades de los detenidos aún se mantiene en el anonimato para no entorpecer la investigación de las autoridades. Pero según la información los detenidos son residentes en dicho municipio.

En la intervención se confiscó, además una pistola 9mm, con un cargador para la misma, la cantidad de 4 celulares, una indeterminada suma de dinero en efectivo. En el interior de un bulto de color rojo denominado «maricona.»

La presunta droga fue ocupada en la cama de carga de la camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco, placa L429271. Además también se detuvo la camioneta marca Toyota Hilux, de color negro, placa L431118 donde se presume que se desplazaban cuatro de los apresados por la institución del orden público.

La información obtenida da cuenta que una patrulla integrada por tres agentes de la Policía depuesto en la comunidad de la Guazara; le hicieron parada a los desaprensivos que se desplazaban en dos camionetas no obedecieron el llamado de alto por los uniformados. Lo que desencadenó una persecución policial que culminó con el apresamiento de los individuos próximo al lugar conocido como la entrada de la «Virgen.»

La misma información establece que los detenidos junto a la sustancia ocupada fue trasladada bajo custodia de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), y agentes de la Policía a la sede del Palacio de la PN, por instrucciones del director general de la institución Eduardo Alberto Then,  para los fines correspondiente de ley.

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *