junio 16, 2024

15 muertos y más de 40 heridos al descarrilar un tren en Pakistán

0

Foto: fuente externa.-

AGENCIA EFE

ISLAMABAD.- Al menos 15 personas murieron y más de 40 resultaron heridas este domingo al descarrilar una decena de vagones de un tren en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, según informó la televisión estatal, Pakistán TV.

«Al menos 15 pasajeros están muertos y más de 40 están heridos», informó la televisión mientras mostraba imágenes del suceso, donde se observan una gran cantidad de pasajeros reunidos cerca de los vagones descarrilados, varios de ellos volcados.

El accidente tuvo lugar cerca del distrito de Nawabshah, en la provincia de Sindh, cuando descarrilaron diez vagones del tren Hazara Express, que partió desde la ciudad sureña de Karachi, explicó el portavoz en Sindh de la empresa estatal de ferrocarriles, Pakistan Railways, Muhammed Anjum.

El portavoz indicó que dos trenes se dirigen al lugar del incidente con personal médico para brindar alivio a los heridos, y operarios para ayudar en las labores de rescate así como a despejar la vía, que ha quedado completamente bloqueada.

El tren se dirigía hacia la ciudad de Sargodha, en la provincia oriental de Punjab, en el momento del siniestro, agregó el Anjum.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

A su anticuada infraestructura se suma la amenaza de atentados por grupos insurgentes, como el que tuvo lugar el pasado febrero, cuando un grupo separatista que opera en el este del país llevó a cabo un ataque con explosivos contra un tren en marcha que dejó al menos una mujer muerta y otras siete personas heridas.

En 2021, una colisión entre dos trenes en el sur de Pakistán se saldó con 62 muertos además de una treintena de heridos. En octubre de 2019, un total de 73 personas murieron por la explosión de una bombona de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur del país.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *