junio 16, 2024

Acusado de amenazar a Miriam Germán figuran entre los que les habrían borrado fichas, según MP

0

NACIONALES

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público informó en la nota sobre los allanamientos en la operación Gavilán, que el acusado de haber amenazado a la procuradora general de la República, Miriam Germán, con matarle a su hijo, fue uno de los beneficiados por la referida red que involucra a fiscales, empleados administrativos y policías.

Se trata de Joel Ambiorix Pimentel García (la J), quien, según el MP, la referida red le eliminaba antecedentes penales a cambio de sobornos.

«Joel Ambiorix Pimentel García (la J) y José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla), dos de los principales investigados de la Operación Halcón IV, y decenas de casos de crimen organizado, incluyendo de algunos de alta connotación pública, figuran entre los beneficiados de forma reiterada por las acciones criminales que enfrenta el Ministerio Público con la operación Gavilán», señala la nota de prensa del MP.

Se recuerda que fue el martes seis de junio, cuando Germán reveló que estaba recibiendo amenazas vía WhatsApp, donde le indicaban que le quitarían la vida a su hijo, » si le tocaban a su gente».

Desde entonces, se abrió una investigación y por el caso fue apresado la J, quien supuestamente fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *