junio 16, 2024

Aumenta a 32 número muertos por la explosión en San Cristóbal

0

NACIONALES

SANTO DOMINGO.- El número de muertos por la explosión en San Cristóbal aumentó este sábado a 32, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ha identificado 13 cadáveres y entregado a los familiares 11 cuerpos.

Dijo que “continúan con las labores de investigación a cargo del Ministerio Publico, Ministerio de Defensa a través del J2 del Ministerio de Defensa, Dicrim de la Policía Nacional y la unidad técnica del Cuerpo de Bomberos”.

Detalló que de los 59 heridos reportados desde el inicio de la tragedia, solo doce permanecen internos en clínicas y hospitales, tres de ellos en cuidados intensivos y 5 en la unidad de quemados.

Indicó que fueron atendidos en hospitales 154 personas y dado de alta 142.

“Se han realizado 692 intervenciones casa por casa en búsqueda activa de afecciones respiratorias, e inmunización, así como de 323 intervenciones psicosocial”, agregó.

Añadió que el hospital móvil atendió a 1,453 personas en asistencias médicas tipo 1 ambulatorios y 162 de apoyo psicosocial.

El Ministerio de Obras Públicas ha movilizado 800 toneladas de escombros y materiales sólidos.

Informó que se mantiene la asistencia humanitaria a los afectados a través de los Comedores Económicos, INESPRE, PROPEP, Plan Social de la Presidencia, EGEID y del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *