junio 16, 2024

Comisión Electoral dará a conocer hoy ganador de elecciones del CDP

0

NACIONALES

Será este sábado cuando la comisión organizadora de las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dará a conocer al ganador de los comicios de ayer, que enfrentó por la presidencia de ese gremio a Rafael Polanco, quien encabezó la plancha uno y a Aurelio Henríquez, de la plancha dos.

Rodolfo Coiscou, presidente de la Comisión Electoral, dijo que siguen llegando las actas de las diferentes seccionales del país y del exterior y que esperan concluir hoy el escrutinio para dar a conocer al ganador.

“Ya hemos recibido cerca del 80 % de las actas, pero tenemos que tomarnos nuestro tiempo en el conteo, porque no solo se está eligiendo el comité nacional del CDP, sino también las los presidentes de seccionales”, expresó.

Coiscou calificó el proceso como muy ordenado y donde primó el respeto y hubo una masiva participación de los colegiados.

Manifestó que los reportes señalan que la votación fue muy alta no solo en el Distrito Nacional y los pueblos, sino también en las seccionales del exterior.

Buen ánimo en la mañana

Desde tempranas horas se pudo notar una gran cantidad de periodistas de distintas zonas y medios acudiendo a ejercer el sufragio en un ambiente de camaradería y emoción.

Algunos que votaban por primera vez, como la periodista Vanessa Mool Valdez de la cadena Su Mundo TV, expresó que lo hacía con la esperanza de que ciertamente la entidad luche porque lograr una mejor calidad de vida de los periodistas, pensiones digna, que los medios mejoren los salarios y que se tenga una mano que los apoye.

Las elecciones del CDP se realizaron en las 31 provincias y el Distrito Nacional, además de cuatro secciones en el exterior.

Tanto Aurelio Henríquez como Rafael Polanco, destacaron la importancia que de 4,637 inscritos y hábiles para votar acudan un alto porcentaje a las urnas del CDP, pues es una manera de enviar un mensaje a la sociedad del crecimiento del gremio.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *