junio 16, 2024

Dictan prisión preventiva contra acusado matar niña W. Lorenzo

0

JUSTICIA

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó este jueves tres meses de prisión preventiva contra Juan José Sánchez Nivar, de 37 años, acusado de matar a la niña Willenni Lorenzo, de 11 años, cuyo cadáver fue hallado hace una semana en la Autopista 6 de Noviembre.

El imputado llegó al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad y a su salida se abstuvo nuevamente de dar declaraciones públicas.

Sánchez Nivar enfrenta ahora dos procesos judiciales en San Cristóbal, ya que la pasada semana recibió tres meses de prisión preventiva por su vinculación con un caso de agresión sexual contra una adolescente de 13 años de edad, amiga de la menor fallecida, en un hecho ocurrido en la comunidad Madre Vieja de esa provincia.

Según la acusación, el pasado 20 de julio, el imputado se llevó a Lorenzo a su casa de la localidad La Piña, Madre Vieja Norte, donde la mató y, posteriormente, salió de los alrededores de la vivienda en una motocicleta cargando con una bolsa plástica de color blanco, según se ve en imágenes de vídeo, que lo captaron regresando alrededor de las 11:03 de la mañana.

Después del mediodía salió y regresó varias veces con un saco de color blanco en cuyo interior se encontraba el cadáver de la niña, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición la tarde del pasado 4 de agosto y, al día siguiente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó su identidad.

0
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *