junio 12, 2024

EEUU: Presidente Cámara apoya juicio político contra Joe Biden

0

UNITED STATES - DECEMBER 12: House Minority Leader Kevin McCarthy, R-Calif., conducts his weekly news conference in the Capitol Visitor Center on Thursday, December 12, 2019. (Photo By Tom Williams/CQ Roll Call)

AGENCIA EFE

WASHINGTON.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha mostrado este domingo su apoyo al juicio político contra el mandatario estadounidense, Joe Biden, al asegurar que la investigación es un «paso natural hacia delante» después de haber recopilado información sobre la familia del dirigente.

«Al observar toda la información que hemos podido recopilar hasta ahora, la investigación de juicio político es un paso natural», ha afirmado McCarthy al ser preguntado sobre si planea iniciar una investigación durante una entrevista de la cadena de televisión Fox News.

Asimismo, ha indicado que este tipo de investigación «proporciona al Congreso la cúspide del poder legal para obtener toda la información que necesita», en referencia a los negocios de la familia del mandatario.

«Si nos proporcionan los documentos, no habría necesidad de una investigación de ‘impeachment’. Pero si retienen los documentos y luchan como lo han hecho ahora para no brindarle al público estadounidense lo que merecen saber, avanzaremos con una investigación de juicio político cuando volvamos a la sesión», ha explicado.

Los republicanos han alegado en sus investigaciones que miembros de la familia Biden recibieron pagos de empresas extranjeras y que el Departamento de Justicia ha tratado a la familia Biden «de manera diferente» en su investigación sobre el hijo del presidente, Hunter Biden

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *