junio 12, 2024

Entidad contra la corrupciôn critica atropellos y mal servicio en Plan Social de la Presidencia

0

NACIONALES

Santo Domingo, RD.- La coalición Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), criticó el descontento de los residentes en la parte oriental, producto del mal servicio y atropellos que según explicó, vienen recibiendo por parte de servidores públicos en el Plan Social de la Presidencia.

El coordinador general de la entidad, Juan Armando Feliz, aseguró que no solo se da un mal servicio en esa institución, sino, que se le están negando las ayudas a las clases más desposeídas, a «los hijos de la gleba» y en cambio, se le están entregando las raciones a los popis», dijo.

Deploró que «da pena que siendo el presidente de la República Luis Abinader un hombre con rostro humano y su esposa, la primera Dama, Raquel Arbaje, que está inmerso en una reelección, hayan funcionarios tan apático, enemigos de los más necesitados, sin temor a Dios e indolente a las necesidades ajenas y sin compasión», criticó Fêliz.

Ante esta situación, el también productor y conductor de televisión, Armando Féliz calificó de penoso lo que está pasando en el Plan Social de la Presidencia, donde se le están negando las ayudas a los más desposeídos, lo que según explicó «no tiene compasión, además de otras instituciones que incurren en lo mismo y da pena que funcionarios decidan tumbarle el pulso al presidente Abinader actuando contrario a sus disposiciones» , denunció Féliz.

Aseguró, que la actitud asumida por la institución no es la línea del presidente Abinader, quien por el contrario ha dado instrucciones precisas para ayudar e ir en auxilio de los más pobres y desposeídos. «Cuánta falta de humanidad, en el Plan Social. Esa institución  es nada más para Popi, ayudando a personas que no tienen necesidades, cuánta falta de humanidad», deploró.

En tal sentido, lamentó que «lo que está pasando en el Plan Social es penoso y no es nada personal, pero da pena que siendo el Presidente Abinader la esperanza de los pobres, usted que es un hombre solidario, tenga funcionarios apáticos, indolentes, irreverentes y arrogantes como el equipo que encabeza la vocera de esa institución, Karina. Quê  pena que sigan aconteciendo ese tipo de tropelías en un momento tan difícil en el que se encuentra el país por los efectos de la tormenta Franklin», observó.

Concluyó en que es el Estado quien debe dar garantías para que muchos dominicanos coman aunque sea interdiario, garantizar salud y educación.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *