junio 12, 2024

Giuliani se entrega en Georgia por intentar revertir elecciones 2020

0

AGENCIA EFE

MADRID.- El abogado Rudy Giuliani, uno de los más fieles aliados del expresidente Donald Trump, se ha entregado este miércoles ante las autoridades de Georgia para rendir cuentas por su supuesta implicación en una red criminal que tenía por objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Giuliani y Trump figuran entre las 19 personas imputadas en esta causa y ambos se enfrentan a un total de 13 cargos. El abogado ha acudido a una cárcel del condado de Fulton dos días antes de que previsiblemente lo haga el antiguo presidente, si bien ambos quedarán libres previo pago de una fianza.

En el caso de Giuliani, exalcalde de Nueva York, esta fianza es de 150.000 dólares, tal como ha pactado con la Fiscalía. «Me imputan porque soy abogado», ha dicho ante los medios a las puertas de la cácel, donde ha insistido en que se limitó a defender con uñas y dientes los intereses de su cliente, según NBC News.

No lo ve así la Fiscalía, que sospecha de un entramado de tipo criminal que le ha costado a Trump ser imputado en la que es ya su cuarta causa penal –la primera a nivel estatal y no federal–. El expresidente tiene varios frentes abiertos en un momento en el que aspira a volver a ser el candidato del Partido Republicana para los próximos comicios presidenciales, en noviembre de 2024.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *