junio 12, 2024

PGR deposita acusación contra una diputada del PRM por lavado

0

jUSTICIA

Santo Domingo,-El Ministerio Público depositó este miércoles en la Suprema Corte de Justicia la acusación por lavado de activos provenientes del narcotráfico contra la diputada Rosa Amalia Pilarte.

Debido al privilegio de jurisdicción que le asigna el ordenamiento jurídico nacional por su condición de diputada, su proceso se conocerá en la Suprema Corte de Justicia, donde el magistrado Napoleón Estévez Lavandier ejercerá de Juez de la Instrucción Especial.

RED ERA ENCABEZADA POR SU ESPOSO

Pilarte fue identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), acusado de dirigir dicha organización criminal.

Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó a colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja, y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.

Entre los delitos que se le imputan a Pilarte figuran el lavado de activos provenientes del narcotráfico, así como delitos tributarios e infracciones de la ley Monetaria y Financiera.

TAMBIEN LOS HIJOS

López y sus hijos fueron detenidos en junio de 2020, días antes de las elecciones presidenciales y legislativas en las que la imputada obtuvo una diputación como candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Vega.EFE

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *