junio 16, 2024

Policía detiene madre Pilón, prófugo por el rapto de menor de 11 años

0

POLICIALES

VILLA ALTAGRACIA,-.Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) y la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron ayer en el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal, a la madre del prófugo Rodolfo Rosario (Pilón), acusado de secuestrar a una menor de 11 años de edad.

La señora, cuya identidad se hace reserva, quedó detenida cuando intentó entregar la citada niña a sus familiares, incluyendo una tía, como si nada hubiese ocurrido.

La detenida es Irene Rosario Mejía, madre de Rosario (a) Pilón (acusado de raptar la menor rescatada), quien fue sorprendida en flagrante delito al tratar de entregar la menor.

La detenida alega que su hijo «Pilón» se comunicó con ella vía telefónica y le expresó que se dirigiera hacia el kilómetro 9 de la autopista Duarte, para dejarle la niña en un negocio de comida rápida.

Agrega que luego la llevó a sus familiares quienes se negaron a recibirla y optaron por llamar a la Policía.

Tras rescatar la menor, los miembros policiales procedieron a trasladarla a un centro de cuidado regional del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), ubicado en el municipio de Piedra Blanca, en Bonao;
allí recibió las atenciones de lugar y se le han realizado varios estudios.

Por este caso se persigue activamente al principal responsable de este hecho Rodolfo Rosario (Pilón), de 27 años, a quien se le exhorta entregarse por la vía que mejor entienda para que responda por el hecho.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *