junio 16, 2024

Presidente Abinader exhorta a preso que se fuego entregarse a las autoridades correspondiente

0

NACIONALES

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, hace un llamado  a través de un medio de comunicación le recomendó a «La Pluma», el preso que ayer se escapó junto a otro cuando eran trasladados desde la cárcel de La Victoria a un tribunal de San Pedro de Macorís para participar en una audiencia de su proceso, que se entregue.

«La respuesta del gobierno es y será drástica en ese sentido, todos los organismo del gobierno y la Fuerza del Tarea están arriba de este  tema, yo le recomiendo al otro que se entregue», dijo el mandatario  en una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Los dos reclusos que lograron escapar ayer en medio de una fuga que parece sacada de una película de acción fueron condenados en dos ocasiones por el asesinato de seis personas en hechos ocurridos por separado en marzo de 2017 y diciembre 2018, este último perpetrado en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Jony Óscar Charles Juan (Jonny la Pluma o Plumita) y Johnny Alexander Castro (Tutuma) fueron condenados a 30 años de prisión tras ser señalados como los cabecillas del grupo armado hallado culpable de ejecutar a tiros a Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, de 41 y de herir a la hija y esposa de Hichez Zapata en diciembre de 2018.

Según la Policía, estos, junto a Carlos Alfredo Quezada, alias “Cupitín”, y Juan Carlos de la Cruz, alias “el Gupi”, fueron contratados por grupos de narcotráfico en la zona Este para perpetrar el crimen. Sin embargo, nunca se dio a conocer el móvil del mismo.

De igual forma, Jhonny la Pluma, Tutuma, y de Yusi Miguel de la Cruz, alias Chulo y/o el Peluquero, fueron acusados del asesinato a tiros de Enmanuel Batista Herrera, alias Romanita, y Cristian Miguel González, alias Nike Loco, hecho ocurrido el 15 de marzo del 2017.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *