junio 16, 2024

Vaguada provocará aguaceros y tronadas

0

METEOROLOGÍA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi.

Mañana una vaguada incidirá en la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en localidades de la región Este, el Norte y el Sur.

El organismo prevé que hoy las temperaturas, continuarán calurosas por la época del año, el viento del Sureste y la presencia de partículas de polvo sahariano, oscilando la máxima entre los 33 y 35 grados celsius y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

La Onamet observa un área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un área de baja presión que anoche estaba a 1,280 kilómetros al Nor/noreste de las Antillas Menores, con probabilidad de 30 % para convertiste en ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero por su localización ese sistema no ofrece peligro para República Dominicana

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *