junio 16, 2024

EU: 22 años de cárcel a exlíder de Proud Boys por asalto al Capitolio

0

AGENCIA EFE

WASHINGTON.- El antiguo líder de la formación ultranacionalista Proud Boys, Enrique Tarrio, ha sido condenado este martes a 22 años de cárcel por «conspiración sediciosa» por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2022.

El juez de distrito Timothy Kelly ha condenado a Tarrío, quien no estaba presente durante el asalto, aunque se le considera ‘cerebro a distancia’ del asalto, a la pena más alta emitida hasta ahora por estos hechos, según ha recogido la cadena CNN.

Los fiscales habían pedido una condena de 33 años de cárcel para Tarrio, de 39 años, quien ha asegurado que el 6 de enero es una «vergüenza nacional». «No creo que lo que pasó ese día fuera aceptable», ha agregado.

Su condena se produce después de que el también líder de Proud Boys Joe Biggs fuese condenado a 17 años de cárcel. Además, otros dos miembros de la milicia ultraderechista, Dominic Pezzola y Ethan Nordean, fueron condenados a 10 y 18 años, respectivamente. Esta última condena iguala a la recibida por Stewart Rhodes, el fundador de otro grupo ultra, los Oath Keepers.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *