junio 12, 2024

José Altuve acapara los reflectores en jornada de Grandes Ligas

0

DEPORTES

El venezolano José Altuve acaparó los reflectores en la jornada de Grandes Ligas de este martes en la que también destacaron Julio Rodríguez y Martín Maldonado.

RANGERS 1-14 ASTROS

Altuve aportó tres cuadrangulares en sus primeros tres turnos al bate a la paliza que los Astros de Houston infligieron a a los Rangers de Texas. Altuve, quien el lunes mandó la pelota fuera del parque en dos ocasiones, suma ya cinco tablazos de vuelta completa en sus últimos dos encuentros y quince 15 jonrones en lo que va de temporada.

Altuve concluyó con tres anotadas y tres remolcadas y se sumó a Manny Machado (2016), Mike Cameron (2002) y Carl Reynolds (1930) en el exclusivo club de los bateadores que han conectado tres cuadrangulares en sus primeras tres presentaciones al plato en un partido de Grandes Ligas. Además del venezolano destacaron el puertorriqueño Martín Maldonado, quien fletó dos vuelacercas y remolcó tres cuatro carreras; y el cubano Yordan Álvarez, con un jonrón de dos carreras.

Además, el dominicano Jeremy Peña anotó tres veces y el cubano José Abreu colocó tres remolcadas en su cuenta. La victoria en el encuentro se la acreditó el zurdo dominicano Framber Valdez (11-9), quien lanzó siete episodios de una anotación y cuatro ponches.

RAYS 8-6 MEDIAS ROJAS

Brandon Lowe fletó un jonrón de tres carreras en el décimo capítulo del juego que ganaron los Rays de Tampa Bay a los Medias Rojas de Boston. El venezolano René Pinto pegó un vuelacercas de dos carreras, el mexicano Jonathan Aranda contribuyó con dos anotadas y una producida, su compatriota Isaac Paredes se fue con una remolcada y los dominicanos José Siri y Vidal Brujan se quedaron con una anotada. Los Medias Rojas contaron con jonrón del quisqueyano Enmanuel Valdez, quien anotó y remolcó dos carreras, con una empujada del mexicano Triston Casas y dos producidas de Justin Turner.

YANQUIS 5-1 TIGRES

Gerrit Cole (13-4) permitió una anotación en seis entradas y recetó siete ponches. Giancarlo Stanton disparó un jonrón de dos carreras, el venezolano Gleyber torres también produjo dos vueltas, mientras el dominicano Jasson Domínguez y Aaron Judge agregaron una anotada cada uno para los Yanquis. El venezolano Miguel Cabrera empujó la única anotación de los Tigres.

ROJOS 7-6 MARINEROS

Christian Encarnacion-Strand remolcó al dominicano Elly de la Cruz con la carrera de la ventaja en la novena entrada y de esta manera los Rojos de Cincinnati dejaron en la cuneta a los Marineros de Seattle. Nick Martini conectó un jonrón de tres carreras y el dominicano Noelvi Marte fletó uno solitario para los Rojos, que tuvieron como ganador del juego al puertorriqueño Alexis Díaz (8-4), quien lanzó una entrada sin anotaciones. El dominicano Julio Rodríguez disparó dos planazos de vuelta completa y concluyó con cuatro producidas. Su compatriota Teoscar Hernández también pegó jonrón y empujó dos para los Marineros.

NACIONALES 5-11 METS

Brandon Nimmo pegó dos cuadrangulares y anotó tres carreras, el venezolano Francisco Álvarez uno de tres vueltas y sumó tres anotaciones y el puertorriqueño Francisco Lindor sacó la pelota del parque y pisó el plato en dos ocasiones. Todos ellos respaldaron la labor del zurdo colombiano José Quintana (2-5), quien permitió una carrera en siete entradas y ponchó a cuatro bateadores de los Nacionales de Washington. El dominicano Ronny Mauricio impulsó una vuelta para los Mets, que ahora han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

REALES 7-6 MEDIAS BLANCAS

El boricua Nelson Velázquez desapareció la pelota del parque por segundo juego consecutivo y anotó dos veces, su compatriota MJ Meléndez, y Michael Massey agregaron un vuelacercas de dos carreras cada uno y el cubano Maikel García agregó dos anotadas. Por los Medias Blancas, el cubano Korey Lee pegó un jonrón de tres carreras, en tanto que el cubano Yoan Moncada agregó un vuelacercas de dos anotaciones y Andrew Vaughn también la sacó y pisó la timbradora en dos oportunidades.

GUARDIANES 3-8 MELLIZOS

El colombiano Donovan Solano remolcó tres carreras y el puertorriqueño Christian Vázquez conectó un cuadrangular en el triunfo de los Mellizos de Minnesota sobre los Guardianes de Cleveland.

El puertorriqueño Carlos Correa anotó y empujó una vuelta, su compatriota Willi Castro logró una anotada y el dominicano Jorge Polanco agregó una producida por los Mellizos. Bo Taylor pegó un cuadrangular de dos carreras y el venezolano Gabriel Arias anotó una vuelta para los Guardianes, quienes han perdido tres partidos consecutivos. EFE

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *