junio 16, 2024

Ministerio de Cultura invita a sus actividades de este domingo en la Feria del Libro

0

NACIONALES

SANTO DOMINGO. – Este domingo 3 de septiembre es ideal para visitar en familia la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD), y disfrutar de la oferta de su penúltimo día, la cual incluye actividades para todos los gustos y edades, en atractivos espacios y pabellones bajo techo y climatizados.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, la fiesta cultural más importante del país que concluye mañana lunes 4 de septiembre, con el lema “Para todo hay un libro”, dedicada este año a la escritora y poeta Jeannette Miller y tiene a Israel como país invitado de honor.

Durante todo el día, en el área de Cine y Literatura se mantendrán abiertas las exposiciones permanentes “Emociones”, de Jochy Campusano, y “Un pasaje de ida”, de Agliberto Meléndez.

Mientras en un lateral del Teatro Nacional se mantiene la “Exposición por el 50 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural” de la UNESCO.

A las 9:00 a.m., en Cine y Literatura se proyectarán cortos universitarios, y en la Sala de Universidades se ofrecerá la conferencia “La figuración en el imaginario dominicano”, a cargo de Manuel García Cartagena.

Las actividades culturales de este domingo siguen a las 10:00 a. m. en el Pabellón Azul de la Poesía, con la presentación de los libros “Híbridas máscaras”, de Mateo Morrison; “El hoy de mi ayer”, de Lisette Vega de Purcell, y “Selva de palabras cortada”, de Bileysi Reyes. Además de la visita guiada en el Pabellón Jeannette Miller.

A las 11:00 a. m., el Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios tiene lectura performática “La poesía tiene otros nombres”, del Taller Literario Ramón Francisco, de Puerto Plata.

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *