junio 16, 2024

Piden un año de prisión contra dueño Vidal Plast por siniestro SC

0

NACIONALES

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó este jueves medida de coerción de un año contra el propietario de Vidal Plast, Edward Vidal, implicado en la explosión ocurrida en San Cristóbal el pasado 14 de agosto, que ha provocado la muerte de más de 30 personas.

La medida también fue depositada contra su esposa Maribel Sandoval y la hija de ambos, Michelle Sandoval, contra quienes pidiٕó garantía económica y presentación periódica.

Además, el Ministerio Público pidió que el caso sea declarado de tramitación compleja. La medida también es en contra de la empresa Vidal Plast. Para la solicitud depositó elementos de pruebas de más de 300 páginas.

La familia está acusada de homicidio involuntario, violación a la ley de salud y la Ley medioambiental. Todos se encuentran detenidos en un destacamento de San Cristóbal.

Según el informe dado por las autoridades, esta empresa, que se dedicaba al reciclaje, tenía en sus instalaciones gases acumulados y materiales inflamables, los cuales combinados con chispas, ignición, calor o fricción pudieron generar la activación.

Como consecuencia de esta explosión, según el Ministerio Público, fallecieron al menos 37 personas y se registraron 60 heridos; además de «daños materiales que aún no se han calculado».

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *