junio 16, 2024

PLD y PRM escogen fin de semana sus candidatos a cargos electivos

0

POLÍTICA

SANTO DOMINGO.- Dos de los partidos mayoritarios de la República Dominicana, elegirán este fin de semana a sus candidatos a cargos electivos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), elegirá este sábado candidatos a regidores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

La elección será mediante una asamblea de delegados en el Casa Nacional, en el Distrito Nacional, y en el multiuso Eugenio María de Hostos, en la entrada del sector Invivienda.

VOTO ELECTRÓNICO

En ambas localidades utilizarán el voto electrónico con equipos y supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Los delegados serán presidentes de comités de base, miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones, de seccionales y de distritos municipales.

EL PRM

El domingo el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará primarias en un proceso que también será supervisado por la JCE.

La Junta especificó en un comunicado que el horario de votaciones será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La elección será con padrón cerrado y sólo podrán votar militantes perremeístas.

La Junta instó a revisar el listado de mesas electorales en el portal jce.gob.do. y recordó que es obligatorio presentar la cédula de identidad y electoral para poder participar en esa primaria.

Agregó que el uso de celulares está «prohibido» durante la votación.

LOS PRECANDIDATOS

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PRM son Luis Abinader (actual mandatario), Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara y Delia Josefina Ortiz.

También serán escogidos los candidatos congresuales y municipales, cuyas demarcaciones no han sido reservadas.

El proceso, para el cual han sido habilitados 1,502 recintos y 5,149 mesas electorales, está organizado por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *