junio 12, 2024

Ascienden a 47 los muertos en el naufragio de un barco en RD del Congo

0
El hundimiento tuvo lugar alrededor de las 22:00 hora local del viernes mientras la embarcación navegaba en aguas del río Congo entre la ciudad de Mbandaka y el territorio de Bolombo, en la provincia de Ecuador. Fuente externa.

AGENCIA EFE

KINSASA.- Las autoridades congoleñas informaron este martes de que se incrementó de 36 a 47 el número de personas fallecidas en el naufragio de un barco ocurrido el pasado viernes por la noche en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC).

El hundimiento tuvo lugar alrededor de las 22:00 hora local (21:00 GMT) del viernes mientras la embarcación navegaba en aguas del río Congo entre la ciudad de Mbandaka y el territorio de Bolomba, en la provincia de Ecuador.

El número de víctimas ha vuelto a aumentar. Pasamos de 36 a 47 cuerpos recuperados. Ayer se habían recuperado,  once cadáveres. Seguimos nuestra búsqueda porque creemos que hay muchos más pasajeros en este barco», declaró por teléfono a EFE el comisario provincial de ríos, Comptant Mboyo.

«El gobierno provincial ya ha iniciado el entierro de algunos cadáveres que fueron colocados en la morgue», agregó Mboyo.

Este lunes, el ministro congoleño de Transporte, Marc Ekila, lamentó no haber podido «obtener los registros para determinar el número exacto de pasajeros a bordo» debido a una «situación irregular».

El accidente se debió a una «sobrecarga», afirmó el ministro, al anunciar el establecimiento de una comisión de investigación para establecer responsabilidades.

La embarcación de madera, denominada «Mapamboli» («Bendición», en lingala), se hundió mientras maniobraba en el puerto fluvial de Bankita, en Mbandaka, y transportaba más de cien pasajeros, además de diversa carga de materiales, según medios locales.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *