junio 16, 2024

Camioneros reclaman extensión horario para transitar o harán paro

0

NACIONALES

Decenas de camiones fueron apostados frente a la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en reclamo de sus propietarios para que sea extendido el horario permitido para circular en las vías, que por resolución de ese organismo es hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía.

Carlos Lara Valenzuela, presidente de la Asociación de Camioneros Independientes, deploró que la institución emita una resolución que prohíbe la circulación de sus unidades que cargan materiales de construcción de las minas secas autorizadas, cuando estas cierran preciso a la hora de la prohibición.

Afirmó que esto lleva a los camioneros a transitar con prisas en carreteras y autopistas, sobre todo, cuando las minas están autorizadas a vender material hasta las 6:00 pasado meridiano.

Explica que si logran llenar en una mina a las 4.00 o 5:00 de la tarde, y tienen que llevar el material a kilómetros, es posible que todavía a las 6:00 estén en tránsito, lo que aprovechan los agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) para perseguirlos y detenerlos

Los accidentes son por la prisa, dice camionero

Lara Valenzuela asegura que la rapidez provoca que transiten a alta velocidad, y generen accidentes de tránsito y volcaduras.

Lamentó que hayan acudido a la sede del ministerio en múltiples ocasiones, sin que ni siquiera los funcionarios den la cara, lo que llevará a los camiones a tomar otras acciones más fuertes.

Advirtió que no descartan otras acciones, como acudir con cientos de unidades al centro del Distrito Nacional o cerrar las entradas principales a la ciudad de Santo Domingo.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *