junio 12, 2024

Dío Astacio aventaja en Santo Domingo Este y Francisco Peña en Santo Domingo Oeste

0

POLÍTICA

SANTO DOMINGO. – El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este el pastor evangélico Dío Astacio aventaja el escrutinio en esa demarcación, muy por delante del actual primer edil, Manuel Jiménez, mientras Francisco Peña se adelanta en Santo Domingo Oeste, en las primarias celebradas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) este domingo.

Astacio avanza con 36.77% de los votos emitidos, seguido de Bertico Santana, con 22.74 %; Adán Peguero, con 21.66 %, y Manuel Jiménez, quien aspiraba de nuevo al cargo y alcanza el 18.83 % de los apoyos.

En Santo Domingo Oeste lleva la delantera el exalcalde Francisco Peña, con 34.90 %, mientras que el actual alcalde, José Andújar, obtiene el 29.35 %, el diputado Elías Báez el 22.01 % y José Moya el 13.74 %.

El PRM celebró este domingo primarias para designar a su candidato presidencial en las elecciones de mayo próximo, posición obtenida por el actual jefe de Estado, Luis Abinader, y para definir la mayoría de las candidaturas para los comicios municipales.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *