junio 12, 2024

Familiares piden ayuda para hallar adolescente desaparecido en Verón

0

NACIONALES

El adolescente Erick Ernesto Rosario De los Santos, de 15 años de edad, está desaparecido desde el pasado viernes en Verón, Punta Cana.

Familiares del menor piden ayuda a las autoridades y al mismo tiempo solicitaron que si cualquier persona lo ha visto puede notificarlo al número telefónico 849-389-5035.

Según el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, desde el 2017 hasta mediados del 2023, alrededor de 1,180 personas habrían desaparecido.

De ese número, para mayo de este año, aún quedaban 445 casos abiertos, lo que representa un número significativo de familias, a quienes la angustia les arropa. Las redes sociales han jugado un rol importante en la localización de desaparecidos, un mal que va en aumento y que engloba un sinfín de causas, que van desde lo criminal hasta el deterioro de la salud mental.

Pero la problemática se agudiza debido a los lentos protocolos impuestos por las autoridades, que actualmente, otorgan un plazo de hasta 48 horas para poder declarar a una persona como extraviada, dos días que se convierten en años por la agonía de los afectados.

En ese sentido, el presidente Luis Abinader anunció la implementación de la Alerta Ámber, un mecanismo que busca eliminar los procesos burocráticos y agilizar la búsqueda y localización de personas bajo esta situación. El diputado Orlando Jorge Villegas ha sido uno de los abanderados de este proyecto de Ley, que sectores consideran de primordial para el país.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *