junio 12, 2024

Haitianos lanzan mercancías desde puente fronterizo de Dajabón para no pagar impuestos en su país

0

MIGRACIÓN

Dajabón.- Debido al cobro de impuestos a las mercancías que ingresan a Haití, los haitianos lanzan sus compras por el puente fronterizo de Dajabón antes de entrar a su país para evitar el pago correspondiente por sus artículos.

Se recuerda que pese al cierre de frontera, autoridades aduanales de Juana Méndez permiten la entrada de productos agrícolas y otros artículos hacia Haití, pero deben de pagar impuestos, monto que varía según la cantidad de mercaderías.

Tras el cierre de la frontera las autoridades de Haití cobran impuesto a las mercancías.

Para que se cumpla con el pago correspondiente el inspector de aduanas en Juana Méndez-Haití, Michael Gerald, expresó que desde el martes pasado se encuentra en el puente fronterizo para que los haitianos que tengan mercancías sean enviados a la institución para que paguen los tributos.

En tanto que los haitianos que buscan evitar pagar, cuando llegan al puente fronterizo lanzan sus mercancías a grupos apostados debajo del paso internacional, quienes los recogen y cruzan el río masacre con la mercancía en las manos hasta llegar a Haití, debido a la acción las autoridades detienen a los infractores.

El cruce de la mercancías hacia Haití por el puente ocurre por una puerta pequeña que mantienen las autoridades abiertas para permitir el acceso de haitianos que se encuentran en la provincia de Dajabón y que quieran retornar a su país, flexibilidad que aprovechan para entrar con alimentos para comercializar y llevarlos a sus hogares.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *