junio 16, 2024

Israel entra en Franja Gaza y urge a civiles desplazarse hacia el sur

0

AGENCIA EFE

Israel ha entrado este sábado en una «nueva fase» de la guerra contra Hamás con la incursión terrestre en la Franja del Ejército israelí, según ha afirmado su ministro de Defensa, Yoav Gallant y poco después ha confirmado el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Cuando se cumplen tres semanas del estallido del conflicto, que ha dejado más de 7.700 muertos en Gaza y Cisjordania y 1.400 fallecidos en Israel, Netanyahu ha dicho que esta fase puede ayudar a traer de vuelta a los rehenes secuestrados y augura una guerra «larga y difícil».

«Anoche completamos una fase de la guerra. Seguiremos siendo fuertes y precisos y perseguiremos a todos los terroristas», ha añadido tras una intensa noche de bombardeos en Gaza el ministro de Defensa.

La Franja ha sufrido, además, un corte en las comunicaciones e internet, dejándola incomunicada con el exterior y complicando la situación humanitaria de los civiles, que apenas tienen suministros y reciben la ayuda humanitaria con cuentagotas a través del paso de Ráfah.

Tanques israelíes, según ha mostrado vídeo editado por las fuerzas israelíes, se han adentrando en la Franja, ampliando las operaciones terrestres.

«La tierra en Gaza tembló. Atacamos por encima y por debajo de la tierra, atacamos a agentes terroristas de todos los rangos, en todos los lugares. Las órdenes a las fuerzas son claras: la operación continuará hasta nueva orden”, ha dicho Gallant.

Los tanques israelíes avanzan hacia el interior de Gaza

Los tanques israelíes avanzan hacia el interior de Gaza

El Ejército israelí, a los gazatíes: «Se les acaba el tiempo, vayan al sur»

Ante el aumento de los ataques, los aviones israelíes han arrojado octavillas sobre la ciudad de Gaza en las que se avisa a sus habitantes de que la zona es ahora «un campo de batalla». «A los habitantes de la Franja de Gaza: La ciudad de Gaza es ahora un campo de batalla. Los refugios allí y en el norte no son seguros», se lee en las octavillas.

Previamente, el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha instado en un mensaje en redes sociales a civiles del norte de la Franja y la ciudad de Gaza para que se desplacen de inmediato hacia el sur. «Se les está acabando el tiempo. Vayan al sur por su propia seguridad», ha afirmado Hagari en un vídeo difundido en redes sociales.

En el mensaje Hagari ha manifestado que el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de facto desde 2007, «pone vuestras vidas en peligro al esconder armas y efectivos en escuelas, mezquitas y hospitales.» «Vamos a destruir» la amenaza de Hamás «con precisión e intensidad», ha subrayado.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *