junio 16, 2024

La Casa Blanca se viste de los colores de la bandera de Israel es solidaridad por bombardeos de Hamás

0

AGENCIA EFE

WASHINGTON. – Como muestra de solidaridad por el ataque de Hamás contra Israel que ha derivado en una nueva guerra de Gaza, la Casa Blanca se iluminó este lunes por la noche con los colores de la bandera israelí.

La fachada de la residencia presidencial estadounidense, en Washington, quedó iluminada de azul y blanco para conmemorar también los 75 años de relación bilateral entre Estados Unidos e Israel.«

Esto simboliza el apoyo férreo y la solidaridad del pueblo estadounidense con el pueblo de Israel tras los bárbaros ataques terroristas cometidos por Hamás», informó la Casa Blanca a la prensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado en varias llamadas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su apoyo «inquebrantable» a Israel y ha prometido brindarle toda la ayuda necesaria para que pueda defenderse.

Más de mil personas de ambos bandos han muerto por el ataque inesperado y sin precedentes del sábado perpetrado por Hamás contra Israel, que ha respondido bombardeando Gaza como represalia.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *