junio 16, 2024

Onamet: Vaguada provocará aguaceros esta tarde; mantiene 15 provincias en alerta

0

METEOROLOGÍA

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas de este domingo, predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país.

No obstante, señaló a través de un comunicado que en horas de la tarde, debido a la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, se generarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otras provincias bajo los niveles de alertas meteorológicas.

La Onamet mantiene los niveles de aviso y alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en la siguiente provincia.

En alerta meteorológica están: Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Valverde, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracias.

Mientras que en aviso están: Espaillat y Puerto Plata.

También comunicó que la tormenta tropical Tammy, se convirtió en un post-ciclón tropical y se localiza a 1,080 kilómetros al este de Bermuda. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al este a 30 km/h. Este sistema no presenta peligro para la República Dominicana.

Por lo que se monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, ubicada a unos cuantos kilómetros al sureste de Bahamas, y presenta una probabilidad alta del 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema actualmente no presenta peligro para nuestro país.

Agregó que las temperaturas volverán a sentirse calurosas por el cambio del viento del sur/sureste, por lo que recomendamos no exponerse al sol de manera prolongada entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claro e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Resumen del clima en el Gran Santo Domingo:

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *