junio 12, 2024

Abinader: «Inversión extranjera llegará a 4,400 millones dólares»

0

ECONÓMICA

SAMANÁ.- El presidente Luis Abinader, encabezó este jueves la inauguración del nuevo hotel de lujo Cayo Levantado Resort con una inversión de 50 millones de euros  y que generaría más de 500 empleos directos esta provincia.

El jefe de Estado señaló que los pronósticos de la inversión extranjera en República Dominicana para final de este año serían de 4,400 millones de dólares.

El mandatario recordó que  en el 2022 las inversiones foráneas fueron de 4,100 millones de dólares y este año ya van por los 4,300 millones, cifra que, afirmó, aumentará considerablemente.

Asimismo agradeció al Grupo Piñero por fomentar el turismo y dar empleos a 7 mil dominicanos.

EL CORAZÓN Y PASIÓN A LOS NEGOCIOS

“Reconocemos el corazón y pasión que le han puesto a los negocios la familia Piñero, eso es lo importante porque cuando se le pone esto salen buenos negocios y buenos proyectos para la comunidad y para su gente”, manifestó.

Asimismo, destacó que este hotel es un ejemplo de desarrollo sostenible con el medio ambiente donde se puede cuidar y proteger el medio ambiente y al mismo tiempo desarrollarlo económicamente desde el punto de vista turístico.

 1,700 MILLONES DE PESOS OBRAS EN SAMANÁ

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que en Samaná hay una inversión de 1,700 millones de pesos en obras que serán entregadas en enero y febrero del 2024.

Asimismo, señaló que se espera que el 2023 sea un año récord con la llegada de más de 10 millones de turistas.

Valoró el esfuerzo realizado por las autoridades de abrir con responsabilidad el país lo que trajo consigo la recuperación del turismo en medio de la pandemia.

RECONOCIMIENTOS A REPÚBLICA DOMINICANA

Collado manifestó las distinciones que ha recibido la República Dominicana cuando en el 2022 la Organización Mundial de Turismo lo reconoció como un referente del turismo a nivel mundial.

Dijo que hace dos semanas el país fue galardonado en Inglaterra como el país número 1 en el mundo por su rápida recuperación en la industria turística.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *