junio 16, 2024

Agua caída en últimas horas supera cifra del 4 de noviembre de 2022

0

NACIONALES

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dijo este domingo que se trata del “evento de mayor precipitación pluvial jamás ocurrido en la República Dominicana”,  las intensas lluvias ocurridas ayer y que alcanzaron hasta 431 milímetros en algunas zonas del Distrito Nacional, muy superior a los 266 milímetros que cayeron el 4 de noviembre de 2022.

Al pronunciar estas palabras, expresó que lo principal ahora mismo es evitar cualquier otra muerte de cualquier dominicano, por lo que instó a la población a mantenerse segura y no realizar actividades que representen algún riesgo.

Tras recibir un informe preliminar de los daños en la zona sur, el Gran Santo Domingo y el nordeste, aseguró que se está trabajando arduamente para solucionar las áreas afectadas, como el agua, electricidad, agricultura y salud.

Sobre los daños al tránsito a raíz del evento de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, manifestó que se anunciarán más adelante las medidas para mitigar esta situación.

Suspenden docencia hasta miércoles 22

Una de las medidas anunciadas durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio Nacional, tras encabezar una reunión con los organismos de emergencia, ministros y directores, fue la suspensión de docencia hasta el miércoles 22, “con el fin de evaluar las escuelas que hayan podido ser afectadas, para garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *