junio 12, 2024

Embajada E.U. emite alerta ante jornadas de protestas en el Cibao

0

NACIONALES

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió este jueves una alerta a sus ciudadanos ante el llamado a protestas simultáneas el próximo lunes en las provincias que conforman la región norte del país.

La convocatoria la hizo la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao por los males sociales que, dice, afectan a la sociedad.

«Los organizadores pretenden protestar por las políticas económicas y el costo de la vida y han pedido el cierre de todos los establecimientos de servicios comerciales e industriales así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, de transporte y educativa del Cibao durante 24 horas», indicó mediante documento.

TENER PLAN DE CONTINGENCIA  Y DOCUMENTOS DE VIAJE A MANO

La misión diplomática pidió a los ciudadanos evitar multitudes, monitorear los medios de comunicación locales, notificar a sus conocidos sobre su seguridad; así como hacer planes de contingencia para dejar el área y tener los documentos de viaje a mano y una copia del pasaporte.

En su alerta especificó que Nagua, Samaná, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Bonao, Navarrete, Santiago Rodríguez y Dajabón son las provincias que pueden verse afectadas por las protestas.

Los paros simultáneos tienen previsto iniciar a las 6:00 de la mañana del lunes 13 de noviembre afectando a las 14 provincias del Cibao: Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, y Valverde.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *