junio 16, 2024

Lluvias han provocado 4 muertos y daños en distintas zonas de RD

0

METEOROLOGÍA

Santo Domingo,– Las intensas lluvias que afectan a gran parte del territorio dominicano desde hace más de 24 horas han causado hasta el momento cuatro fallecidos, inundaciones, comunidades incomunicadas y daños a  estructuras.

Este sábado en la noche se informó que dos de las víctimas se registraron por la caída de una de las paredes laterales del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en esta capital.

El muro que colapsó, cayó sobre varios automóviles que transitaban el tramo.

Según las autoridades, otras paredes cercanas presentan filtraciones y tienen riesgo de caer.

A la tercera de las víctimas  le cayó una  pared encima en  el municipio Barahona ( suroeste) como consecuencia de las intensas precipitaciones en esa localidad, así como en las otras provincias que conforman la región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia.ç

El fallecido, identificado como Camilo Sánchez, ya estaba sin vida cuando una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como los bomberos, acudieron al lugar.

La otra es Keisy Castillo, un hombre que fue arrastrado por un arroyo  de la comunidad de Sábana larga, San José de Ocoa..

MAS DE 1,500 DESPLAZADOS

Al menos 1,522 personas fueron desplazadas de sus hogares y un puente colapsó debido a las intensas lluvias que se vienen registrando sobre el territorio nacional y que han llevado a las autoridades a decretar la alerta en 25 provincias del país, once en nivel rojo.

Medios informativos de Barahona dan cuenta de calles, avenidas y localidades inundadas e incomunicadas.

Tal es el caso de la  avenida Casandra Damirón, la principal vía de acceso de esa ciudad, que conecta al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, centros de trabajo y comerciales.

Mientras, en el sector Los Guandules ( barrio de Santo Domingo)  vecinos aseguraban que trataban de proteger sus bienes y solicitaron la presencia de las autoridades para que le auxilien.

SANTO DOMINGO COLAPSADA

Severas inundaciones han hecho colapsar prácticamente la ciudad de Santo Domingo. La situación ha sido  dramática incluso en lugares céntricos.

Este sábado en la tarde se derrumbó una pared lateral  del paso a desnivel de la esquina de las avenidas Máximo Gómez y Kennedy, en esta capital, debido a fuertes inundaciones en la zona.

El momento del derrumbe varios vehículos trataban de cruzar por este lugar.

En redes sociales circulan  vídeos en los que se observa el tramo derrumbado sobre varios coches, imágenes tomadas por otros usuarios de la vía tras producirse el derrumbe.

CAUSA DEL MAL TIEMPO

El mal tiempo está asociado a un disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba, vinculados a una vaguada en varios niveles de la atmósfera, y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) espera que continúen estas precipitaciones, que se irán desplazando a otras zonas en las próximas horas.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *