junio 16, 2024

Quién es Jochy Gómez, mencionado en las anomalías en Intrant

0

JUSTICIA

Santo Domingo.- El nombre de José Ángel Gómez Canaán, (Jochy Gómez), salió a relucir en la investigación hecha por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), sobre Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo, cuya licitación fue realizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Según Compras y Contrataciones, en la documentación societaria de la empresa adjudicataria Transcore Latam, SRL, un acta de gerencia fechada en julio de 2023, mediante la cual se incluyó como fiador solidario e invisible a la empresa Dekolor, SRL., en una facilidad crediticia tomada por Transcore Latam, con una entidad financiera, por el monto de RD$120 millones, como la gestionada para el proceso de contratación en cuestión.

Entre los principales accionistas de Transcore-Latam se encuentra el ciudadano Jochy Gómez.

Quién es Jochy Gómez

Jochy Gómez fue acusado en el año 2012 de chantaje y extorsión, así como de hackear las cuentas de correo de 44 personalidades, entre ellas políticos, empresarios, funcionarios del gobierno e incluso tocar la figura del Presidente de la República.

Además, Gómez fue acusado por el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, como cómplice en el supuesto fraude cometido en los equipos de voto automatizado utilizados en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que Gonzalo Castillo fue declarado ganador por encima de Leonel Fernández.

En ese entonces, Gómez, quien es hijo del periodista Guillermo Gómez, fue enviado a cumplir tres meses de prisión acusado por el Ministerio Público de actuar en complicidad con grupos de hackers con ramificaciones internacionales, en especial con sede en la India y Vietnam, a través de los cuales solicitaba las claves de distintas cuentas de correo para materializar sus intervenciones fraudulentas.

Entre las cuentas supuestamente hackeadas por Jochy Gómez figuran la del entonces ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, la presidencia de DELTA comercial, Carlos Manuel Bonetti, Manuel Grullón Hernández, Ignacio Ditrén, Eduardo Najri, Gina López, Manuel Pellerano, Jacinto Peynado, George A. Nader, Luís Álvarez Rectas, entre otras.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *