junio 12, 2024

Abel denuncia uso político del poder; acusa PN de violar leyes

0

NACIONALES

SANTIAGO – El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, señaló a la Policía Nacional (PN), de esa demarcación por dirigir acciones que violan la ley, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos, mientras protege la actuación ilegal de candidatos del PRM.

En rueda de prensa, Martínez, presentó una cronología de los hechos que dieron al traste con la caída de una valla publicitaria, y dijo que la PN obstruye el deber del Ayuntamiento de hacer prevalecer el orden.

Se refirió a la certificación de la obra que se ejecuta en la avenida Juan Pablo Duarte y a la notificación dada a las empresas con vallas en esa zona, para que retiraran las mismas.

Explicó que el dueño de la estructura metálica situada en la Duarte, Miguel Ángel Ortega, confirmó el recibo del aviso, pero no la retiró.

AYUNTAMIENTO QUITA VALLAS DE TODOS LOS PARTIDOS

Indicó que el Ayuntamiento ha quitado vallas de todos los partidos, pero, cuando se trata de las del Gobierno, la Policía ha detenido al personal, por instrucciones del jefe regional Cibao, general Ramón Samuel Azcona Reyes.

Comentó que el propio candidato a la Alcaldía por el partido del Gobierno acudió al lugar y evitó su desmonte.

Nuestro personal le dijo que eso representaba un peligro para los transeúntes y vehículos y ellos respondieron que la desmontarían luego de la inauguración de un local, pero no lo hicieron y se cayó, precisó.

SOBRE LOS MURALES

Apuntó que Santiago está lleno de murales que son patrimonio histórico de la ciudad corazón, y ciudadanos protegidos por la PN se dan a la tarea de cambiarlos por propaganda política.

Eso, aseguró, no lo podemos permitir.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *