junio 16, 2024

La Victoria: gran acumulación de basura en calles y camiones abandonados del distrito afecta a vecinos y comerciantes

0

 

Vecinos reportaron que existen montículos de desechos sólidos en el cruce de la avenida Isabel, así como el depósito de camiones lleno de basura dentro del pueblo.    

Por La Redacción

Santo Domingo Norte,-Moradores y comerciantes de La Victoria, denunciaron que en varios puntos del distrito hay una gran acumulación de basura debido a que el municipio no realiza el recojo respectivo. Esto ocurre en los últimos días de la gestión del alcalde Miguel Antonio Saviñón, ´´El Gringo´´ del Partido Revolucionario Moderno [PRM].

La junta de Vecinos de esa localidad dijo a periodistas de este medio Digital en recorrido por esa demarcación, que las múltiples quejas y protestas al síndico no le han sido suficientes, por el abandonamiento que este  tiene en el pueblo y sus camiones llenos de basura dentro de las calles y cerca del parque del barrio militar, lo que está creando enfermedades y criaderos de ratas.

Una comerciante detalló que esta situación afecta la llegada de clientes y  por consiguiente, la venta de productos, incluso remarcó que el olor fétido hace que los transeúntes eviten circular por la zona.

Según los vecinos, los camiones recolectores pasan, pero no recogen la totalidad de los desperdicios. Temen que la zona se convierta en un foco infeccioso por la gran cantidad de moscas, insectos y ratas, que lo está provocando la gran cantidad de desechos sólidos y sus camiones dentro del centro del pueblo lleno de desechos.

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *