octubre 23, 2024

"Kiko la Quema", un criminal considerado como el benefactor de Cambita

0

NACIONALES

Los residentes del municipio de Cambita El Pueblecito, en San Cristóbal, acompañaron los restos del criminal más buscado por las autoridades dominicanas en los últimos cuatro meses.

Este sábado, cientos de ciudadanos tanto a pie como en motocicletas, carros y yipetas, marcharon junto José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko la Quema, a su última morada en el Cementerio Municipal de Cambita.

La procesión salió del Barrio La Torre, desde la residencia de los padres de Kiko la Quema a las 5:10 de la tarde. En los minutos siguientes era frecuente observar  personas a las afueras de sus casas o negocios para presenciar la marcha fúnebre.

Mientras pasaba el cadáver, muchos de los espectadores rompían en llanto y otros decidían capturar el momento con sus celulares.

La solemnidad de la caravana se tornó drásticamente en una atmósfera de más desesperación y desesperanza al llegar a la Calle Principal del barrio Lucinda, cuando los moradores intentaron pasear con el féretro por las calles de ese sector.

Eran las 5:30 de la tarde cuando los residentes abrieron, con lo que parecía anuencia del conductor, las puertas del vehículo que transportaba al occiso. Se desconoce si se negaron los familiares u otra razón, pero luego de unos minutos se continuó con el recorrido.

El tráfico colapsó por la cantidad de vehículos que poco a poco se añadieron a la caravana. Así fue como un trayecto de 13 minutos en vehículo, duró poco más de una hora.

A las 6:22 de la noche llegó el cuerpo de Kiko al panteón, para en los próximos cinco minutos entierrarlo en su nicho sacramental.

En los últimos momentos de la ceremonia se rezó la oración del Padre Nuestro y los asistentes comenzaron a exclamar: "¡Que viva Dios y el humo!".

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *