junio 12, 2024

DAJABÓN: Incendio afecta áreas del mercado público de la ciudad

0

AGRICULTURA

DAJABÓN, República Dominicana.-Un incendio afectó este miércoles en la mañana áreas del mercado público de esta localidad, horas antes de que entrara en vigencia un “ corredor comercial “ dispuesto por el gobierno dominicano para reiniciar el intercambio de productos con Haití.

El fuego, que ya está controlado casi por completo,  comenzó a las 03.30  de la madrugada en un módulo del mercado, donde los vendedores tienen su material, explicaron los bomberos de Dajabón.
UNOS 20 LOCALES AFECTADOS
Se estima que una veintena de locales han resultado afectados por las llamas en el principal mercado binacional fronterizo de República Dominicana.
Por el momento, se desconoce si las llamas se declararon de forma fortuita o pudieron ser provocadas.
Ahora se iniciarán las investigaciones, a cargo de la Policía y de Inteligencia, para ver qué pudo causar el fuego.
BOMBEROS DE DISTINTAS LOCALIDADES
Tras ser alertados por la Policía, los bomberos de Dajabón se trasladaron de inmediato esta madrugada al lugar del suceso y, ante la magnitud del fuego, acudieron allí también bomberos de zonas cercanas.
Este incendio se produce el mismo día en que República Dominicana reabre el comercio con Haití, suspendido desde el 15 de septiembre pasado como reacción a la construcción, del lado haitiano, de un canal en el limítrofe río Masacre.
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *